Registrarse

Para registrarte en nuestra web es imprescindible tener una cuenta de correo electrónico activa, es decir, que no esté caducada, que conozcas la dirección y la contraseña de acceso. Si ya tienes cuenta de correo electrónico activa sigue, paso a paso, las indicaciones siguientes:

  • Para ir a la página de Registro, pulsa en el enlace Solicitud de alta que está al final de esta página o en el enlace Entrar que está en la página principal.
  • Ya en la página de Registro, en la columna de la derecha, Registrarse como usuario, tienes las instrucciones para solicitar tu cuenta de acceso. Léelas con atención y pulsa en el botón Comience ahora creando una cuenta.
  • Rellena el formulario, comprueba que lo has hecho correctamente y pulsa en el botón Crear cuenta.

Consejos para rellernar el Formulario


En el formulario hay dos partes: los datos de tu cuenta de acceso y los datos de contacto.

  • En la casilla Nombre de usuario escribe tu nombre (es aconsejable escribirlo con letras minúsculas, sin espacios en blanco ni acentos).
    • Si tu nombre contiene la letra "ñ" (por ejemplo, begoña), mejor que no la utilices (puedes escribir bego): así evitamos que el sistema de registros nos coloque un mensaje de error. Si el nombre ya está registrado, añade tu apellido (por ejemplo, begogonzalez).
    • Utiliza sólo caracteres alfanuméricos (letras y números), no escribas caracteres como _, -, =.......
  • En la casilla Contraseña escribe tu clave.
    • La contraseña debe contener números y letras (excepto la ñ).
    • Si contiene letras, es muy aconsejable que las escribas con minúsculas.
    • Ten presente que, al escribir la contraseña, no verás en la pantalla los caracteres que estás escribiendo: lo que verás es ********. Si tienes dudas y crées que te has podido equivocar o que has tecleado dos letras a la vez o cualquier otra duda, borra la clave y escríbela de nuevo. Y, si escribes letras, fíjate si el botón del teclado "Bloq Mayús" lo tienes activado (luz verde en la parte superior derecha del teclado): si está activado, desactívalo, de esta manera sabrás con ceteza que has escrito con minúsculas.
    • Para mayor seguridad, es conveniente que contenga 8 o más caracteres seguidos (sin espacios ni acentos en las letras): además, debe contener, como mínimo, un número.
    • Para que no se te olvide la contraseña, es muy importante que no la tengas que memorizar. Siempre es mejor utilizar asociaciones de ideas.
    • Ejemplos de asociaciones de ideas: - carlos57 (nombre y año de nacimiento) - irun171068 (población en la que nací y fecha de nacimiento, 17 de octubre de 1.968) - clave5432 (palabra "clave" y matricula coche) - 943hondarribia (prefijo de Guipúzcoa y población en la que vivo)
    • Si estás registrad@ en otras páginas web y utilizas una contraseña para acceder a ellas, puedes utilizar aquí la misma: no es necesario, ni aconsejable, tener una contraseña para cada página en la que te registres. También puedes utilizar la contraseña de tu correo electrónico.
  • Los datos de contacto son sencillos de rellenar. Sólo un consejo: comprueba que la dirección de correo electrónico está escrita correctamente y que no has añadido ningún espacio en blanco al principio ni al final.

RECUERDA


Una vez hayas pulsado el botón Crear cuenta, el sistema te enviará un correo electrónico para que confirmes tu registro. Abre tu correo electrónico, lee el mensaje y confirma tu alta. Si te surge algún problema al registrarte y no consigues crear tu cuenta, envíanos un correo a la siguiente dirección: jmbelloso@bidasoa-activa.com Si quieres registrarte ahora, imprime este documento para que te sirva de guía y pulsa en Solicitud de alta


Última modificación: viernes, 17 de febrero de 2012, 12:44
Saltar Navegación

Navegación

Saltar Usuarios en línea

Usuarios en línea